Virginia García la responsable de fiscalizar y recaudar pago de impuestos nacionales

García, excuñada del diputado nacional Máximo Kirchner, es de estrecha cercanía con la vicepresidenta Cristina Fernández, quien tuvo un paso anterior por el organismo recaudador. En 2010 fue designada por Ricardo Etchegaray como jefa de la oficina regional de la DGI en Río Gallegos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:05

Con más de 500 dependencias y casi 22 mil agentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comienza a mostrar las nuevas caras de sus autoridades, tras la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación por los próximos cuatro años.

Antes del traspaso formal de poder, se confirmó que Mercedes Marcó del Pont, extitular del Banco de la Nación y el Banco Central durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, conducirá las políticas recaudatorias del gobierno que acaba de comenzar.

En las últimas horas se conocieron los nombres de quienes se encolumnarán detrás de la exdiputada, ocupando sillones claves en el resto de organismos que dependen de a AFIP.

Uno de los lugares está reservado para el diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social durante la gestión kirchnerista, el platense Carlos Castagneto, quien estará al frente de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la Administración de Ingresos.

Contador de profesión y exfutbolista profesional (fue arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, entre otros equipos), el dirigente es un kirchnerista puro, referente de la corriente Kolina.

Por su parte, Silvia Traverso estará a cargo de la Dirección General de Aduanas, reconociéndose como una incondicional de Marcó del Pont, además de una de sus antiguas amigas.

Durante la gestión kirchnerista, Traverso acompañó a su referente como directora de Nación Servicios S.A., teniendo a cargo el lanzamiento de la tarjeta SUBE en 2009. Luego la siguió al Banco Central, donde ocupó la Subgerencia General de Servicios Centrales, donde manejó el controvertido contrato para la impresión de billetes con la exempresa Ciccone. 

Finalmente, el tercer sillón clave lo ocupará Virginia García, como responsable de la Dirección General Impositiva, el área que fiscaliza y recauda el pago de los impuestos nacionales.