Alerta en WhatsApp: un supuesto mensaje del Ministerio de Trabajo ofrece $120.000

La cadena busca robar los datos de los usuarios que caigan en el engaño.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:35

Una vez más, una oferta tentadora es el truco de los piratas informáticos para conseguir nuevas víctimas. En las últimas horas se viralizó un mensaje que promete hasta $120.000 a aquellas personas que trabajaron entre 1990 y 2019. Sin embargo, se trata de un fraude.

"Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos", dice el texto.

La página web a la que redirecciona es un falso sitio del Ministerio de Trabajo y el único propósito que tiene es recoger los datos de las personas que lo compartieron. Otra prueba de la falsedad es que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS, además de hacerle difícil al usuario salir del sitio.

Después de completar tres preguntas, la web pide enviar la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos.

Esta cadena busca que los usuarios compartan a sus contactos el link del sitio apócrifo y, de esa manera, acceder a los datos de las víctimas. Mensajes con la misma estructura circularon en varios países Latinoamérica, con la única diferencia del monto al que se puede acceder. (El PAtagónico)