¿Se cobra medio aguinaldo por asignación universal?

La Anses ya publicó las fechas de cobro para el Sueldo Anual Complementario para jubilados y pensionados, y también el pago de las AUH.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:01

Durante el mes de diciembre se abonará el aguinaldo tanto para trabajadores del sector privado como para estatales. Además, la Anses anunció las fechas de cobros para jubilados y pensionados del Sueldo Anual Complementario.

Para estos beneficiarios este mes se aplicó la Ley de Movilidad y se concretó el aumento del 8.74% para las jubilaciones. De ese modo, el haber mínimo fue de 12.037 pesos a 14.067.

El 9 de diciembre los beneficiarios recibirán con sus haberes la segunda cuota del aguinaldo. El cronograma de estos cobros se ordena a partir de cómo termina el número del documento.

AUH, aumento y aguinaldo

A la Asignación Universal por Hijo (AUH) también se incorporó el incremento del 8.74%, según el aumento del Anses previsto en el artículo 32 de la Ley 24.241.
Este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.

El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.

Por último, la Administración Nacional de la Seguridad Social no paga aguinaldo con las Asignaciones. Los que perciben la Asignación Universal por Hijo pueden cobrar presentando la libreta de Salud y Educación.

Fuente: Clarín