Una densa columna de humo visibiliza la quema en el vaciadero municipal

Tras tres semanas de quema incesante de los residuos depositados en el basural a cielo abierto de Río Gallegos, la problemática vuelve a hacerse visible debido a la densa columna de humo negro la cual se puede divisar desde distintos puntos de la ciudad.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 17:22

La gestión Giubetic terminó sin embargo la problenatica ambiental sigue presente en la capital santacruceña y vuelve a ponerse de manifiesto por una gran columna de humo negro que se divisa desde distintos puntos de la ciudad.

La emergencia en la que vive Río Gallegos se vivencia diariamente en distintos ámbitos y el vaciadero es uno de ellos, donde desde hace tres semanas incesantemente se queman los residuos depositados allí, aunque no se evidenciaba tan contundentemente debido a que las columnas de humo no eran tan grandes ni tan densas pero en la jornada de hoy volvió a arder con fuerza.

La gravedad de lo que sucede allí no sólo reside en el daño ambiental que se produce, sino en la salud de cientos de vecinos que se ven afectados con enfermedades respiratorias y en la piel.

Otras Noticias