Carné de conducir: "Los vecinos quedan condicionados por la ordenanza"

Así lo indicó ,Juan Alvarado, en charla con Fm Nuevo Día, al reclamar por el pedido de libre deuda fiscal que pide la municipalidad para renovar o iniciar trámite de carné de conducir.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:38

Juan Alvarado, referente barrial en charla con FM Nuevo Día se refirió a los condicionamientos que impone el municipio a la hora de renovsar o iniciar el trámite para la obtención del carné de conducir. 
En este punto Alvarado expresó: "Esto que estamos generando ha tenido mucha repercusión entre los vecinos y tiene que ver con el pedido de libre deuda para la renovación o el inicio del trámite para obtener el carné de conducir".
"Es un impedimento que a muchos vecinos complica porque no se cuenta con la disponibilidad de dinero para obtenerlo. Creemos que no es algo que sea un requisito fundamental el libre deuda fiscal hemos visto como en otras provincias se ha derogado esta ordenanza estamos juntando firmas somos varios vecinos ,los que pretendemos se derogue aunque entendemos la situación económica por la que transcurre el municipio", indicó. 
"Pero también creemos que nos quedamos presos de esta ordenanza del año 2018 y que no tuvo participación de los vecinos. Nosotros hemos hablado con algunos concejales  y nos van a recibir para charlar acerca de este planteo. No solamente tenemos planillas para firmar de manera personal y les pedimos a aquellos vecinos que quieran sumarse se acerquen a firmar porque este requisito de libre deuda fiscal pone trabas", dijo Alvarado. 
"Los vecinos quedan condicionados a esta ordenanza ,me parece un reclamo justo que afecta a todos, hay muchos vecinos que están transitando en forma ilegal por no poder acceder al carné  de conducir", relató. 
"Nosotros pedimos que haya contemplación y flexibilidad para poder acceder al carné hoy gracias al apoyo de vecinos hemos logrado que nos atiendan los concejales para ver que se puede hacer para presentarle al intendente", cerró.