ANSES: ¿Puedo tener la tarjeta de alimentos si ya cobro la Asignación Universal por Hijo?

Una de las primeras medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández fue la entrega de tarjeta de alimentos para las personas que demuestren estar en una situación vulnerable. ¿Quitará otras ayudas como la Asignación Universal por Hijo (AUH?

Desde el gobierno lo dejaron muy claro: quienes sean beneficiarios de la AUH también recibirán la tarjeta de alimentos. Así lo explicaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además explicaron que la adjudicación será automática y que no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes.



Concretamente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó precisiones este sábado sobre cómo se implementará la tarjeta de alimentos que será parte del Plan de Lucha contra el Hambre que pondrá en marcha el Gobierno en los próximos días para hacerle frente al alto índice de pobreza.



Según se informó con una serie de mensajes en la red social Twitter, la implementación de la tarjeta será automática para todos los que reciban la AUH y el otorgamiento se hará mediante el cruce de datos entre la ANSES y las bases de la AUH.



“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, aclaró Arroyo.



Además, explicó que permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Tampoco servirá para extraer dinero en efectivo.



También informó que será entregada por el banco que determine cada provincia y que su puesta en marcha -que comenzará en los próximos días- será por etapas en cada uno de las 24 provincias del país.



Por último, constató categóricamente que esta nueva política “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH, ni es excluyente con otros planes”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.