Riogalleguenses deberán gastar al menos 70 mil pesos para vacacionar

Es un cálculo promedio para una familia tipo para viajar una semana en auto a Las Grutas, uno de los destinos preferidos de los vecinos de la capital provincial. La suma se eleva a 150 mil para ir en avión a Mar del Plata o 210 mil para vacacionar en Brasil.

Con la llegada de diciembre, los riogalleguenses comienzan a hacer cuentas para tomarse unos días de vacaciones.



Es por eso que Nuevo Día hizo un cálculo promedio para una familia tipo, de una pareja con dos hijos, con tres destinos posibles para conocer cuánto deberán gastar en caso de concretar la idea.



Y los resultados son realmente impactantes, producto de una inflación galopante que no deja de perjudicar a la clase trabajadora.

En este caso, el cálculo indica que para ir sólo a Las Grutas, uno de los destinos preferidos de los riogalleguenses, se deberán gastar como mínimo 70 mil pesos para dos adultos y dos niños.



El total se desprende de los 20 mil pesos que se gastarán (según la Web “Ruta0.com”) en combustible para la ida y la vuelta a casa.

A eso hay que sumarle un alquiler promedio de dos habitaciones sólo por siete días, con un costo promedio de 35 mil pesos, aunque se encuentran también de 30, 40 y 50 mil según las comodidades.




Y por supuesto, hay que agregarle la comida y los gastos en esparcimiento, lo que implicará un mínimo de 20 mil pesos sin gastar demasiado durante esa “semanita” de vacaciones, llegando a un total de 75 mil pesos con estos cálculos y sin prever cualquier tipo de inconveniente que aumente esa cifra.



POR AVIÓN, COMPLICADO

Claro que el presupuesto se infla notablemente si se pretende llegar un poco más lejos y por avión.



Un claro ejemplo es el de las familias que quieran viajar a Mar del Plata, otro de los puntos elegidos, para lo cual Aerolíneas Argentinas hoy tiene pasajes con un costo de 26 mil pesos por persona, teniendo en cuenta que pagan los niños mayores de dos años.



Eso hace un total en pasajes de más de 100 mil pesos para la familia, que luego tendrá que agregar los costos de alquiler de departamento o habitaciones de hotel, sumando más de 150 mil, en lo que parece un número muy complicado para la mayoría. 



¿Hay más? Por supuesto que sí, porque en caso de querer vacacionar en Brasil, por ejemplo en Río de Janeiro, los pasajes tienen un costo de 40 mil pesos por persona, lo que eleva el presupuesto mínimo a 160 mil sólo en pasajes para una familia tipo, pasando los 210 mil y teniendo en cuenta que ahora las compras en el exterior tienen un 30 por ciento de aumento por la medida que tomó el gobierno nacional este fin de semana.



Todo esto con los valores de combustible, pasajes, alquiler y comida de estos primeros días de diciembre, lo que puede aumentar en enero de 2020. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos