Virgen Protectora de Malvinas Recorrerá Santa Cruz

El sábado 21 llegará a Río Gallegos, en el marco de un recorrido por todo el territorio provincial.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 20:45

La Virgen Protectora de Malvinas, más allá de la creencia del lector, tiene un significado importante para los ex combatientes de Malvinas. Le adjudican no haber sufrido daños durante un ataque inglés en la gesta por las Islas. Estuvo en Inglaterra durante mucho tiempo y tras 37 años y una intensa lucha por recuperarla, vuelve al territorio nacional. 

Ahora la figura católica se encuentra recorriendo desde el jueves la provincia de Santa Cruz, en un trazado que incluirá a Caleta Olivia el lunes 16  de diciembre. La espera de la Virgen se realizará en la Plaza Malvinas Argentina, donde se encuentra el Museo Iterinante de Malvinas, con una comitiva que espera en el lugar el ingreso de la Protectora de los ex combatientes.

"La idea era que recorra todo el país la virgen, entrando por Neuquén, Río Negro, Chubut y ahora el último Santa Cruz" indicó Paola Fernandez la docente del proyecto "Prohibido Olvidar. 

Sostuvo que estarán presentes en el recorrido y que se trata de un significado importante para los veteranos. "En la parte espiritual, no solo para los católicos, sino que es un símbolo de esperanza. A veces lo terrenal no alcanza y hay que abrazarse a algo más allá. Para muchos nos hace sentir protegidos, que no nos toque ninguna bala".

Desde la organización manifestaron, que se espera una importante cantidad de personas que asistan al recibimiento, a través de una caravana hasta llegar al Barrio Parque ."Vamos a rezar por los que dieron la vida por la patria". (La El sábado 21 llegará a Río Gallegos, en el marco de un recorrido por todo el territorio provincial. (La Vanguardia Noticias)