Paro de colectivos en Río Gallegos por medida de fuerza de los choferes

Ante la falta de pago por parte del municipio, la empresa Maxia no pudo hacer frente aún al pago de los sueldos correspondientes a noviembre y es por ello que los trabajadores de la misma, determinaron parar el servicio hasta tanto no se subsane la situación.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 21:40

El servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de la empresa Maxia SRL se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso debido a la falta de pago de la empresa para con sus trabajadores, y es que la situación de emergencia municipal tiene repercusión inmediata en éste servicio que viene sufriendo las vicisitudes del estado crítico del municipio ya que es éste el que mediante subsidios, sostiene el servicio.

La crisis se pone de manifiesto a pocos días de asumida la nueva gestión pero viene de arrastre ya que en los últimos meses los pagos se realizaron desdobladamente a los trabajadores. 

La medida afecta a miles de usuarios que diariamente utilizan las distintas líneas de colectivo en la ciudad y dan cuenta de un sistema inviable de transporte.