Paro de colectivos en Río Gallegos por medida de fuerza de los choferes

Ante la falta de pago por parte del municipio, la empresa Maxia no pudo hacer frente aún al pago de los sueldos correspondientes a noviembre y es por ello que los trabajadores de la misma, determinaron parar el servicio hasta tanto no se subsane la situación.

El servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de la empresa Maxia SRL se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso debido a la falta de pago de la empresa para con sus trabajadores, y es que la situación de emergencia municipal tiene repercusión inmediata en éste servicio que viene sufriendo las vicisitudes del estado crítico del municipio ya que es éste el que mediante subsidios, sostiene el servicio.



La crisis se pone de manifiesto a pocos días de asumida la nueva gestión pero viene de arrastre ya que en los últimos meses los pagos se realizaron desdobladamente a los trabajadores. 



La medida afecta a miles de usuarios que diariamente utilizan las distintas líneas de colectivo en la ciudad y dan cuenta de un sistema inviable de transporte.


Esta nota habla de:
Más de Locales
TRAS LA REUNIÓN

Tras la reunión con el CEO de YPF, Vidal dijo que "se vienen días difíciles, de mucho tire y afloje" y responsabilizó a las anteriores gestiones de la empresa

Tras la reunión con el CEO de YPF, Vidal dijo que "se vienen días difíciles, de mucho tire y afloje" y responsabilizó a las anteriores gestiones de la empresa
Tras un tenso encuentro con el presidente de YPF, Horacio Marín, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, cuestionó la postura intransigente de la empresa en la negociación por la cesión de áreas convencionales. "Nos enfrentamos a una intransigencia que impide a los santacruceños manejar el destino de nuestros recursos", afirmó el mandatario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Jueves inestable en Río Gallegos: lluvias, viento fuerte

Jueves inestable en Río Gallegos: lluvias, viento fuerte
El pronóstico para este jueves 6 de febrero en Río Gallegos anticipa una jornada marcada por lluvias durante la madrugada y la mañana, seguidas de fuertes vientos en la tarde. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h, mientras que la temperatura oscilará entre los 8°C y los 15°C.