“Están a punto de perder la única canchita que tienen los chicos de la zona”

Así lo manifestó el concejal Leonardo Fuhr tras dialogar con los vecinos del barrio Padre Walter Olivieri, donde terrenos destinados para “espacios verdes” fueron puestos a la venta por la gestión de Giubetich.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 16:12

Los últimos días del año tienen con profunda preocupación a los vecinos del Barrio Padre Walter Olivieri tras conocerse que pueden perder un espacio de recreación para los chicos.

“Se trata de otra irregularidad de la gestión anterior”, indicó el concejal Leonardo Fuhr al tomar conocimiento de lo que está aquejando a los vecinos, quienes transmiten su preocupación al “estar a punto de perder la única canchita que tienen los chicos de la zona”. Lugar que el concejal indicó que se encargó “de embellecer” plantando árboles.

“Haciendo las averiguaciones correspondientes dimos con la raíz del problema que trajo a colación confusión entre vecinos de la zona y particulares, dado que un espacio originalmente cedido como espacio verde, hoy se ve disputado entre particulares para su ocupación”, indicó.

Fuhr comentó que todo se veía normal y la voluntad legislativa, mediante Resolución N° 106 de la Cámara de Diputados sancionada el 14/06/12 y publicada en el Boletín Oficial del 28/06/12 donde en el Anexo I, figura que ese lugar fuera destinado a una cancha de fútbol, que de hecho existe actualmente, humildemente gracias al esfuerzo de los vecinos.

Sin embargo, expuso que “en 2018, superponiéndose a esto, se registra en el Departamento de Desarrollo Urbano de la gestión del ex Intendente Roberto Giubetich, notas de estudio de factibilidad de estas parcelas, para de este modo dejarlas vacantes y sin participación de las áreas técnicas y por motivos que se desconocen, se aprueba la subdivisión de mensura de la manzana N°54 bajo Resolución 647/18 solamente prevaleciendo los acuerdos de las autoridades de la gestión saliente, en vez de los derechos y necesidades de los chicos.”

Luego agregó: “Como legisladores, nuestra postura siempre va a estar en favor del vecino, por lo cual el asunto deberá ser revisado dentro del Marco de la ley como corresponde.”

"Yo no puedo ejercer como abogado,  pero insto a los vecinos de Río Gallegos en favor de los mismos, a que denuncien esta irregularidad. Y promuevan una medida cautelar de no innovar para así frenar los trabajos de agrimensura y loteo y posterior revisión de las ventas de estas parcelas en el Marco de la ley hasta tanto se resuelva la misma”, señaló.

Además, dijo que no hay una figura que retrotraiga estas irregularidades, sino solamente un juez mediante la justicia. (El Diario Nuevo Día)