Este fin de semana llega el "FePCA Verano 2019"

El Viernes 20 y Sábado 21 de Diciembre, en el predio de la Sociedad Rural de Rio Gallegos, se realizará una nueva edición del Festival Patagónico de Cervezas. Será de 18:30 a 04:00.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 08:02

Llega la sexta edición de FePCA. En esta ocasión se aproxima “FePCA Verano 2019” una edición bien Santacruceña, habrán participaciones locales y desde Rio Turbio, El Calafate y El Chaltén. Dentro de la semana por el Aniversario de la ciudad, será una edición muy especial ya que se festejará el 1º aniversario del Festival y el cumpleaños de la Banda local “La Huella Cuartetera” quienes grabarán en vivo su segundo material; “es una edición única e imperdible”, afirmaron sus organizadores.

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales; Así mismo podrán deleitarse de la gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales y un stand con un invitado de la localidad de Rio turbio. Como de costumbre habrá una amplia grilla de artistas, “FePCA Verano 2019”, (música en vivo) Día Viernes 20 de Diciembre: “Sin Final”, “Bolas de Frayle”, “Súper Kuarteto Mandanga”, “Indomable”, ”La Sabrosa Santafesina”, y el espectacular cierre por “Cumbia y de la Buena”, para luego disfrutar de un Bonus Track, la presentación oficial de la banda de cumbia “Yamila”; Día Sábado 21 de Diciembre: La apertura con folclore a cargo del “Ballet Nuevo Molle”, seguidamente la participación de los chicos de “Ángeles Especiales” para luego comenzar con las bandas: “Maymará”, ”Kundalini”, “Banda Al Máximo”, “Luciérnagas de Charly”, y el cierre especial aniversario de “La Huella Cuartetera”.

En cuanto a los productores cerveceros confirmados de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Verna, Yatel, Behr´s, Eterna; Bravas, Lobo Patagónico, Mara y Almirante Brew; de El Calafate, Chopen; y de El Chaltén, Glaciares.

Los productores Gastronómicos presentes serán: Mamá Flora, Koone La Ñata, Bar Dulce, Lilen Tap Room (Rio Turbio), Delicias Abu Laly, Ana María Silva con comidas típicas de Chile, y la incorporación de Sabor Venezolano con comida típica de Venezuela y El Carnalito con burritos y quesadillas.

PREVENTA, las entradas se pueden adquirir en Oktubre Diskeria (9 de Julio 25) y en Darkside (Av. Kirchner 1060), valor por día $200 (El valor será el mismo que en puerta solo que asegura su ingreso ya que es capacidad limitada), promoción para grupos numerosos (más de 10), delegaciones ó turistas podrán comunicarse por consultas al WhatsApp +5492966627878. Una única entrada general donde de 19 a 04 hs se podrá disfrutar de 6 bandas en vivo por día; además de probar las mejores cervezas artesanales, ideales para acompañarlas con los frescos y únicos platos gastronómicos que se ofrecerán cada noche. Como ya es habitual, con la entrada accederán a diferentes sorteos durante toda la jornada.

Dato importante, no pagarán entrada: los menores de 12 años (acompañados de un adulto) y las personas con discapacidad más su acompañante. Tienen prioridad de ingreso (sin hacer cola): Las entradas adquiridas en pre-venta, las personas con niños menores de 10 años, y los adultos mayores. “Creemos que los jóvenes no van a tener problema de ceder el lugar para personas que van con niños ó para los abuelos que quieran disfrutar del evento, la idea es que puedan pasar sin hacer la cola ya por momentos se torna lenta; esto se debe a la espera del recambio de gente desde el interior al exterior del predio” expresaron desde la organización.

Así mismo los conductores designados y todas las personas que no consumen cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo (fría y/o caliente para mate), producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos, acompaña a FePCA en todas sus ediciones.

El mapa de la sexta edición

FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos; un Festival que apuesta a la activación de la economía local, generando puestos de trabajo temporales. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Cultura en su persona al Sr. Oscar Canto por colaborar en la logística para una banda local, como así también a la Municipalidad de Rio Gallegos por el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología; son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada jornada. Así mismo valoramos y agradecemos a aquellas empresas privadas que quieran participar en “FePCA Verano 2019” o de las ediciones 2020, pueden comunicarse por mail para mayor información communisagencia@gmail.com

Forman parte de FePCA; Sonido e iluminación a cargo de Mauricio Ferreyra; Backline: Pilar del Cielo Producciones discográficas – Damián Chávez; Seguridad a cargo de Daniel Mussini; Limpieza y mantenimiento, José Villafañe; Decoración Telas, Fernanda Matices; Animación, Richard Nitor; Staff FePCA: Miriam Silva, Gachy Muñoz, Exequiel Lemos, Fabián Vega, Vanina Soto, Diego Rodríguez, Sebastián Morales, Andrés Mansilla y Mauro Mori César. Producción Communis Agencia.

FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA). Contacto: https://www.facebook.com/FEPCA/ ó www.instagram.com/fepca