"Hay gente que no tiene trabajo y no sabe cómo va a pasar la Navidad, por eso convocamos a amigos solidarios"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Graciela Suarez, quien con la Red de Mujeres Solidarias, lanzó una campaña para juntar comida para la cena navideña de quienes lo necesitan. Sobre la situación de su comedor dijo que deben desocupar el espacio físico a mediados de enero.

Graciela Suarez de Mujeres Solidarias habló sobre a campaña que lanzaron para Navidad con Radio Nuevo Día 100.9.



la campaña se llama "Amigos Solidarios" y busca que vecinos de Río Gallegos puedan donar una cena navideña parta los que menos tienen



“Hay gente que no tiene trabajo y no sabe cómo van a pasar la navidad, porque no pueden garantizar un plato de comida, entonces la idea es convocar a amigos solidarios. Nosotros estamos publicando en nuestra página y tenemos 240 personas anotadas para recibir la vianda y amigos solidarios son 130”, detalló.



Graciela agradeció a todos los que colaboran e esta campaña como quienes han aportado para comprar alimentos o ayudando a cocinar, e invitó a vecinos a sumarse. a ayudar a Mujeres Solidarias



Señaló que las viandas serán entregadas en la zona de San Benito y alrededores y también están buscando un lugar en la zona más cercana al centro, para poder hacer entregas el día 22 o 24.



Informó que el día 23 de diciembre estarán encendiendo su árbol navideño en el San Benito, donde  Mujeres Solidarias maneja su comedor. En esa jornada habrá villancico y actividades con los niños.



La situación del Merendero de Mujeres Solidarias



Graciela agregó que el merendero actualmente se hace sólo 3 veces a al semana ya que los dueños no permiten usar el espacio físico., por lo que la entrega de juguetes se hará en el mismo encendido del árbol.



Manifestó que tiene hasta el 20 de enero para desalojar el lugar donde hoy se encuentra el comedor, aunque esto implica "dejar a muchos chicos sin comida, más ahora que terminan las clases". Agregó que tiene materiales para el nuevo comedor aunque están buscando hierros para la construcción.  y deben pagar servicios y afrontar otros gastos.



“Se sumaron más niños pero a la vez tenemos que devolver el espacio físico, así que estamos sobre la cuerda floja", resumió.


Esta nota habla de:
Más de Locales