Realizaron simulacro de incendio en Río Gallegos

El mismo sucedió en el tanque N° 7 de la Terminal de YPF de Río Gallegos; organizada por personal de Operaciones y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Terminal.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:03

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial, Subsecretaría de Seguridad Vial y Policía de Santa Cruz, participó del simulacro de incendio en el tanque N° 7 de la Terminal de YPF de Río Gallegos por organizada por  personal de Operaciones y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Terminal.

Con el objetivo de aunar criterios sobre el plan de contingencia y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los involucrados ante un siniestro, personal la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial de Río Gallegos participó de un simulacro de incendio en la planta de combustibles de YPF, ubicada en calle Pueyrredón N° 162.

Los ejercicios de simulación tienen el objetivo de minimizar los riesgos ante una eventual crisis y evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencia. Es así que, en esta oportunidad, participaron el  personal de la Agencia de Seguridad Vial, Policial, División Bomberos, servicios de emergencia públicos y privados, Tránsito Municipal y Prefectura Naval Argentina.

Previo a la intervención se  brindó una charla de coordinación con todos los entes participantes y, una vez finalizada, se procedió a comenzar con el simulacro donde se coordinaron todas las acciones de trabajo que se iban a realizar como así también las responsabilidades de cada ente.

El simulacro comenzó en el tanque N° 7 donde se efectuó un enfriamiento y la sofocación del foco interno y asistencia de una persona con politraumatismo que se encontraba dentro del recinto del tanque y el posterior traslado hacia una ambulancia cercana al mismo.

Al término del mismo, se realizó un análisis y evaluación del ejercicio en conjunto, con el propósito de conocer las condiciones actuales del sistema de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística de la prevención de siniestros.