Entrega de Lotes al Personal Militar de Río Gallegos

El 29 de noviembre del corriente, en horas de la tarde, en la Guarnición Ejército “RÍO GALLEGOS” se llevó a cabo el acto de entrega de lotes al personal de cuadros y topa de la Guarnición, por parte de autoridades provinciales.

El Presidente del Instituto de Urbanismo y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz, Don Pablo Grasso, encabezó la lista de autoridades del Instituto que, junto con otros funcionarios del mismo y con Concejales electos del Gobierno de la Ciudad de Río Gallegos, se acercaron a las instalaciones de la Guarnición Militar para formalizar la entrega los lotes para el personal militar.



Presidida por el titular del IDUV y por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, tuvo lugar en el gimnasio de la Guarnición, el emotivo Acto de entrega de las 195 carpetas que acreditan la posesión efectiva de los lotes cedidos por el Gobierno Provincial al personal militar y Agentes Civiles de la Guarnición “Río Gallegos”. El mismo significó la concreción de un gran anhelo para numerosos integrantes de la “familia militar”, que vieron materializada la ilusión de poder iniciar la construcción de la casa propia. Se reunieron en el gimnasio, para recibir la documentación pertinente, unas seiscientas personas, entre titulares, cónyuges e hijos de los beneficiarios de la entrega de terrenos.



El Comando de la Brigada, a través de gestiones realizadas por su Comandante y por el titular del Barrio Militar ante la Gobernadora y el Vicegobernador de la Provincia y ante las autoridades del IDUV, respectivamente, reactivaron el antiguo pedido de cesión de terrenos fiscales para el personal militar, en respuesta a una necesidad real de la gente que decide radicarse en la Ciudad de Río Gallegos y precisa de algún tipo de facilidad para acceder a su vivienda propia.



Los Jefes y Encargados de los siete Elementos que se concentran en la Ciudad Capital efectuaron un relevamiento entre el personal militar y Agentes Civiles a su mando y confeccionaron la lista de los receptores de los lotes. La mayor cantidad de beneficiados fueron suboficiales de baja jerarquía y soldados voluntarios. Todos los terrenos entregados al personal de la Guarnición están concentrados en dieciséis manzanas, ubicadas en las periferias de la ciudad, y deben ser destinados exclusivamente a la construcción de viviendas “únicas y de uso familiar”.



La repercusión de esta iniciativa se notó en el ánimo y el rostro de los receptores de los lotes que concurrieron a recibir la documentación de los mismos con sus familiares y exteriorizaron su inmensa emoción y alegría, algunos con lágrimas en los ojos, otros con amplias sonrisas y todos con efusivos abrazos a las autoridades y funcionarios que, en forma individual, fueron entregando cada una de las 195 carpetas.



La Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, se hizo presente en el Gimnasio de la Guarnición para darle la solemnidad requerida al inicio del Acto Público, entonando los acordes del Himno Nacional Argentino, y para acompañar la alegría de cuadros y tropa que recibieron su terreno, con el tradicional toque de “Diana del Parque”, ejecutado con la entrega de la última carpeta. Luego de esto, la Banda ejecutó un par de temas populares sureños y se retiró aplaudida por autoridades, militares y familiares presentes, marchando al son de “San Lorenzo”. La jornada del último viernes de noviembre terminó con una gran sonrisa para los integrantes de la familia militar de la Guarnición “Río Gallegos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.