Galbucera: "Vamos a enfocarnos en el pedido de partiarias y en pasarnos al Convenio 572"

Así lo indicó la reelecta secretaria general del Sindicato Vial, en comunicación con radio Nuevo Dïa 100.9. pidió que la nueva gestión que asuma al frente de Vialidad priorice el diálogo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 18:28

Adriana Galbucera. reelecta como secretaria general del Sindicato Vial de Santa Cruz, diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.  

Con casi el 70% de los votos obtuvo la lista Amarilla y Negra en esta ocasión, por lo que la dirigente destacó el acompañamiento de los afiliados. "Ganamos en toda la provincia. Así como estamos de contentos tenemos una responsabilidad enorme", señaló.

Señaló que es importante avanzar en la acción social en toda la provincia y en las ayudas médicas para los afiliados. Por otra parte indicó que es fundamental avanzar en lo salarial

"Vamos enfocarnos en el pedido de paritarias. Esperamos que el año que viene podamos pasarnos al 572 que tienen casi todas las Vialidades del país. Es un convenio mucho más moderno que la 820 que tenemos actualmente", manifestó.

"vamos a seguir peleando por el aumento salarial. Nosotros le decimos a los compañeros que el aumento salarial es para todos. Entre activos y pasivos somos casi 2 mil en toda la provincia", manifestó.

La llegada de una nueva gestión

Sobre la partida de Anglesio, al frente de la presidencia de Vialidad dijo: "Es de público conocimiento que no tuvimos el mejor diálogo. Nosotros hubiésemos querido eso  y creo que ellos también, pero a veces uno tiene que anteponer ciertas cuestiones y nosotros tenemos que estar siempre del lado del trabajador".

"Lo que le pido a la gestión que entre es que nos sentamos y nos podamos conocer. Porque si llega a ir el señor Mauricio Gómez Bull o la persona que designen hay que tener un diálogo desde el día cero" dijo y que algunos cargos operativos deben ser ocupados por gente con experiencia en Vialidad.

(El Diario Nuevo Día)