Adriel Ramos: “Nuestra intención es entregar el teatro lo más avanzado posible"

Así se refirió el actual Secretario de Desarrollo Humano respecto a la situación del Teatro Municipal de Río Gallegos y distintas dependencias municipales que están en la etapa de finalización.

Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio se refirió a distintos trabajos y puntos que se trabajan en el cierre de la gestión del Intendente Giubetich.



El funcionario en contacto con Radio Nuevo Día se refirió a la colocación de las cuatro estaciones de bicicletas que se colocarán en distintos puntos de la costanera local, donde el público podrá acceder a este novedoso servicio como una manera de promocionar la actividad física dentro de la costanera y del parque “Pirincho” Roquel, con una aplicación por teléfono móvil denominada Bicisrgl que en breves días más va estar disponible.



También el funcionario se refirió a los avances de las obras de construcción de la primera parte del NIDO y de la situación que presenta la obra del teatro municipal. En tal sentido y al referirse a la obra del NIDO, Ramos indicó “nuestra idea es dejar habilitado la planta baja y algunas aulas, donde las labores que llevan a cabo personal de la división de obras públicas están muy avanzados, donde se adquirió y ya tenemos el equipamiento para este lugar, ya que tenemos la intención de dejar esta obra lo más avanzado posible para que se puedan habilitar los distintos talleres recreativos y culturales que albergará esta estructura”. Se pudo conocer que en la planta baja del NIDO se encuentran tres aulas, la más grande de ellas se afectará a una luduteca y talleres de psicopedagogía, educativos y de educación informal para niños, además de un aula taller para oficios y tecnología y la tercer aula es un aula de música donde funcionarán los distintos talleres de ensamble que funcionan en los centros culturales, además del hall central del espacio que se destinará a diferentes actividades culturales.



La situación del teatro municipal



Asimismo en la entrevista mantenida con Radio Nuevo Día Ramos se refirió a los avances de obra para la habilitación del teatro municipal donde agregó “nuestra intención es entregar el teatro lo más avanzado posible, nos quedan cuestiones ligadas a la mano de obra, ya que el equipamiento para este espacio ya fue adquirido por el municipio y que consiste en butacas, sonido iluminación, luces, telón, nos quedan cuestiones de mano de obra que esperamos cuanto antes tenerlas resueltas y que puedan ser disfrutadas por la comunidad”.



Además Ramos agregó “nuestra intención cuando iniciamos la gestión del Intendente Giubetich era mejor la calidad de los espacios del municipio donde se brindan oportunidades a muchos vecinos y a la comunidad para el desarrollo de habilidades y en ese sentido se trabajo en política deportiva y se remodelaron la totalidad de los gimnasios municipales, se creó el parque Pirincho Roquel, y obviamente dentro de esos proyecto estaban los ligados a la cultura con la creación y mejoramiento de distintos espacio, los datos de visita nos indica que la actividad cultural creció y pudimos dar respuesta, estamos conformes, obviamente faltaron hacer muchas cosas más para la comunidad como ser resolver las cuestiones estructurales de pobreza y vulnerabilidad, pero más allá de esto el balance en líneas generales es bueno”.



Finalmente Ramos adelanto que va continuar ligado a la actividad política y vinculado a la Unión Cívica Rádical. (El Diario Nuevo) Día


Esta nota habla de:
Más de Locales