Continúa el trabajo de la Comisión por los 500 años de la primera misa en territorio argentino
El día 2 de Diciembre se reunió por segunda vez en el Obispado, la comisión general “500 años”, a la misma asistieron representantes de toda la diócesis (provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego).
El día 2 de Diciembre se reunió por segunda vez en el Obispado, la comisión general “500 años”, a la misma asistieron representantes de toda la diócesis (provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Los referentes y miembros de las distintas comisiones compartieron las tareas realizadas hasta la fecha , aunándose criterios a la hora de trabajar de manera mancomunada y como dice el Papa, haciendo de este evento un encuentro “manufacturado”, nuestro, entre todos y en una iglesia de puertas abiertas
Nuestro Obispo Monseñor Jorge García Cuerva presentó el nuevo logo realizado en conjunto con las autoridades provinciales y de San Julián, también se oficializó el himno de encuentro
cuya letra y música pertenecen al padre Lucas Martin Salcedo (padre misionero de la misericordia.) A este se le suma una melodía de Peteco Carabajal “La Mesa”, de profundo significado eucarístico y de hermandad.
Asimismo, se informó que en la semana próxima ya tendremos un sitio web, con acceso a formato pc y celular, al que podrán consultar.
Invitamos a sumarse y ser parte de este camino a “San Julián 2020, primera misa en territorio argentino”.
En otro orden, el Padre Jorge García Cuerva se encuentra participando de las fiestas en honor a Santa Bárbara en la cuenca carbonífera, y el próximo 8 de Diciembre acompañará a la comunidad de Rio Grande en la tradicional peregrinación a la Misión Salesiana, bajo el lema ”Caminando con María a la Eucaristía”.
Es de señalar que toda la diócesis celebra el día de la Inmaculada Concepción, con peregrinaciones y eventos en cada localidad.
En La ciudad de Río Gallegos estamos próximos a celebrar nuestros 39 años caminando a Guer Aike, bajo el lema “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”
Próximamente se realizara una conferencia de prensa conjunta entre las autoridades provinciales y la comisión general de la que estaremos dando cuenta.