Becas Progresar: Cómo acreditar tu escolaridad para cobrar el plus del 20%

Termina el ciclo lectivo 2019 y se viene el pago del 20% de las becas Progresar que fue retenido durante todo el año. El monto puede llegar a los 5400 pesos dependiendo de la carrera y se le acreditará a aquellas personas que cumplan con los requisitos.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 14:44

El 20% retenido se abona una vez que el alumno acredita su asistencia a la institución a lo largo de todo el ciclo lectivo y los requisitos académicos, trámite que se tiene que llevar adelante en diciembre. En caso de que no se cumpla con la acreditación, el titular pierde el derecho a cobro del 20% y se suspende la posibilidad de anotarse en el programa por el plazo de un año.

Esta prestación se paga durante diez meses, solamente cubre los meses del ciclo lectivo. Cada año tiene que renovarse la inscripción, lo cual garantiza que la cobren aquellos que cumplen con todos los requisitos.

Por otra parte, aquellos que cumplen con la regularidad escolar aprueban la totalidad de las materias y obtienen un promedio general de 8 o más acceden a un premio, el cual es equivalen al 100% de las cuotas cobradas a lo largo del año

Mecanismo de presentación de la regularidad

Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación (PS.2.68) ante la ANSES por dos vías:

-Por Internet, ingresándolo a través de http://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx

¿Cuál es el Certificado de escolaridad?

El certificado de escolaridad es aquel documento legal el cual autentica el curso  académico de un estudiante dentro de una institución educativa.

¿Cómo presentar el Certificado de escolaridad?

Se indica luego la información en la cual se podrá contactar al estudiante (correo electrónico, numero de teléfono, dirección domiciliario, entre otros datos mas)

Es muy importante indicar que estamos cursando en el momento de la solicitud del certificado (primaria, prepaatoria, técnico superior o ciclo universitario actual)

Nota: Este certificado no emite ningún cambio en las cotizaciones de las Becas Progresar, en caso tal de haber un cambio este mismo sera indicado por la Administración de Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Fuente. Radio Dos