“En cuanto a las oportunidades para los discapacitados, todavía falta muchísimo”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Rosa Chacón, titular de APPADI en Río Gallegos, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que vivimos ayer.

Rosa Chacón, titular de APADI en Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día en el Día Internacional de la Discapacidad e hizo referencia al panorama con el que encuentra este presente a las personas que sufren algún tipo de limitación.



En principio, dijo que la asociación tiene 36 años de camino transitado y que todavía se habla del tema de inclusión, de integración y bajar barreras arquitectónicas, que debemos acompañar a las asociaciones que trabajan para la discapacidad, destacando que ellos tienen mucho apoyo.



“Nosotros tenemos un centro de día, donde van más de 20 personas adultas con discapacidad, de las cuales muchos llegan desde hogares sustitutos, mientras que otros llegan porque los padres ya no están y están a cargo de los hermanos, asistiendo a las actividades del centro de día, donde hacen huerta, panadería y costura, entre otras cosas”, indicó.



También contó que tienen el taller protegido que sigue funcionando luego de convenios con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo y Vialidad provincial, destacando que lo más importante para ellos es el acompañamiento de Educación para el mantenimiento de los maestros y talleristas que acompañan a las personas con discapacidad.





Rosa Chacón de APPADI



En cuanto a las oportunidades para los discapacitados, todavía falta muchísimo. Falta que la sociedad, el empresariado, el comercio tengan conciencia y conozcan un poco más de lo que es el tema, porque hay personas con discapacidad perfectamente capacitadas para poder trabajar. Si bien es cierto que en algunos casos hay quienes pueden no dar el perfil, pueden ir a los lugares donde se les brinda la contención, pero acá en el taller tenemos muchísimas personas para estar trabajando en otro ámbito y lamentablemente siempre tenemos que depender de la ley del cupo del dos por ciento para nuestra provincia”, indicó.



Recordó que hace poco pudieron incluir a tres jóvenes con discapacidad a través del municipio y dos a través del Concejo Deliberante, pero indicó que cuesta que la sociedad les de oportunidades a estos jóvenes. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La oposición logró quórum para el debate del DNU de Milei en el Senado

La oposición logró quórum para el debate del DNU de Milei en el Senado
Con quorum de sobra, Victoria Villarruel dio inicio a la sesión en el Senado en la que la oposición, encabezada por el kirchnerismo, buscará rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 de desregulación de la economía y asestarle al gobierno de Javier Milei un duro golpe político.