FESC celebra la creación de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en Río Gallegos

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, resaltó la decisión del intendente electo de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien anunció la creación de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria en el municipio.

Además, destacó que la medida del futuro jefe comunal, aspira al fortalecimiento del sector comercial y empresarial con el objetivo de que se promuevan  nuevos puestos de trabajo en el ámbito privado.   

“La Federación Económica de Santa Cruz celebra la decisión del intendente electo de Río Gallegos de crear la Secretaría de Producción, Comercio e Industria con la firme convicción de generar nuevas oportunidades de desarrollo de la economía en la ciudad, lo que posibilitará proyectos productivos y emprendimientos. Es decir, la participación activa de la municipalidad en la política productiva en Río Gallegos, permitirá un apoyo al sector privado, lo que facilitará  la reactivación de los comercios y pymes, que son las principales  fuentes laborales en nuestra ciudad, con capacidad de generar más puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones tributarias”, dijo Polke.

En este sentido, el referente de la FESC consideró que la iniciativa del flamante intendente será la de promover el desarrollo socio-económico y la de incentivar al mejoramiento de las actividades existentes  y  alentar la creación de nuevos emprendimientos productivos.

Igualmente, remarcó que el área servirá para apoyar programas para el desarrollo y crecimiento integral de las actividades económicas y que junto a las entidades como la FESC y la Cámara de Comercio se podrá participar en el diseño de la política productiva de la ciudad, ya que ambas entidades están comprometidas en la defensa y reactivación de los comercios y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por último, Polke afirmó: “Veo con agrado la conformación de esta área dentro del municipio, y entendemos que con esta medida, se le otorgará un lugar de relevancia al sector comercial y productivo que representamos. Consideramos que iniciativas como estas, se debían  haber puesto en práctica hace mucho tiempo atrás, con el fin de cambiar la matriz del empleo público. Nuestro sector genera riqueza y mano de obra genuina, lo que posibilita el pago de contribuciones para garantizar sueldos, servicios y obras, y a su vez con desarrollo y políticas serias se facilita la creación de puestos laborales como la sociedad demanda”.          


Esta nota habla de:
Más de Locales