La UNPA adhirió al sistema nacional de reconocimiento académico en enfermería

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral participó ayer en la firma del convenio que marca la adhesión de la casa de altos estudios al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para las Carreras de Enfermería.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral participó ayer en la firma del convenio que marca la adhesión de la casa de altos estudios al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para las Carreras de Enfermería, que permitirá a más de 41 mil estudiantes de pregrado y grado del país cursar trayectos en distintas instituciones, aprovechando todo el abanico de posibilidades que brinda el sistema universitario.

El acto se realizó en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y fue presidido por el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.

La UNPA estuvo representada por la directora de la Escuela de Enfermería- Sede UASJ, Mg. Marta Aliaga y su par de la sede UARG, Mg. Azucena Rojas, quienes participaron activamente en la definición de los trayectos para el convenio de reconocimiento académico.

A partir de esta firma, los alumnos de Enfermería de la UNPA podrán cursar materias, ciclos o prácticas en otras universidades o carreras del país y solicitar pases permanentes en el caso de traslados a otras provincias.

Luego de la apertura Karina Espíndola (UNQ), Viviana Aguilar (UNICen), Gastón Garialde (UNViMe) y Aníbal Ávila (CEMIC), presentaron el trabajo realizado para la definición de los trayectos, y remarcaron que esta tarea permitió una mayor visibilización de la carrera, el diálogo sobre sus problemáticas, las necesidades del país y los desafíos a futuro de la profesión.

Actualmente, el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico incluyen las carreras de Ingenierías; Informáticas; Arquitectura y Diseños; Veterinarias, Agronómicas; Biológicas, Químicas; Medicina; Odontología; Matemáticas y Físicas; Geología y Ciencias Ambientales; Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Con la incorporación de Enfermería, ya son 425 mil alumnos de 11 familias de carreras quienes pueden gozar de un sistema de educación superior más integrado, dinámico y flexible, que permite transitarlo sin trabas burocráticas mediante el reconocimiento de trayectorias académicas entre instituciones


Esta nota habla de:
Más de Locales