Todo listo para una nueva peregrinación a la virgen de Güer Aike

A partir de las seis de la mañana de este domingo, comenzará una nueva peregrinación a la Virgen y será en una jornada que tendrá seis misas en Güer Aike. Habrá cinco puestos fijos de la Cruz Roja en el camino.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:25

Está todo listo y no queda detalle por cubrir en la organización para lo que será hoy una nueva peregrinación a la Virgen en Güer Aike.

Durante las semanas previas a este día de agradecimiento, se concretaron diversos  encuentros organizativos entre los entes gubernamentales y sociales, quienes coordinaron las acciones necesarias para que la peregrinación se realice en orden y con la seguridad que merece la ocasión.

En la previa, la Cruz Roja informó a Nuevo Día que tendrán 56 voluntarios en 5 puestos a los largo de los 30 Km de recorrido.
En los días previos, el padre Sergio Latini dialogó con Radio Nuevo Día y dijo que ya tuvieron reuniones para ir coordinando la actividad, por lo que está todo coordinado.

“Hasta ahora, sigue todo como siempre y si bien el operativo empieza desde la noche anterior, porque algunos comienzan a caminar desde ese momento, en realidad a las seis de la mañana se le da la bendición a la virgen desde la rotonda Bark para que partan en peregrinación hasta el cerro”, comentó.

Luego adelantó que, durante el día, van a tener distintas celebraciones y misas arriba del cerro a las 10.30 y a las 12.00, mientras que la misa central va a ser a las 13.00 abajo, lo mismo que a las 15.00 la misa por los enfermos y luego terminarán con dos misas a las 16.00 y 17.00 en el cerro junto a la virgen.

Además, dijo que los colectivos van a salir desde las 08.00 de la mañana, desde la empresa Maxia, desde la garita que tienen sobre calla Bark y el precio del pasaje va a ser de 50 pesos con la tarjeta VOY.

Latini adelantó que en esta ocasión no estará el obispo, ya que estará acompañando las peregrinaciones que se realizarán en Tierra del Fuego. (El Diario Nuevo Día)
 

Más de