Finalizó el Festival de Aves Playeras con obras teatrales y murga en la plaza

Este festival comenzó con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental con el objetivo de resaltar la importancia de los humedales del estuario del río Gallegos y las aves que todos los años se establecen en el lugar, como también en el Sistema de Reservas Naturales de la ciudad. Esta fiesta concluyó hoy con obras de teatro y títeres en la Escuela Nº1 y una murga en la Plaza San Martín.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 20:06

.- Se desarrolló la séptima edición del Festival de aves playeras con un gran acompañamiento de alumnos de distintas entidades educativas, destinatarios de esta actividad que organizaron en forma conjunta la UNPA UARG, la Asociación Ambiente Sur y la Agencia Ambiental Municipal, con el objeto de hacer una toma de conciencia real de la preservación de las aves y el ecosistema que rodea la el estuario del Río Gallegos.

Hoy a las 16:30, comenzaron las actividades de cierre de este festival en la Escuela Nº 1, donde realizaron una obra teatral y una de títeres para los alumnos y la intervención artística de la murga “De la Ruta para Atrás”, además de la entrega de nuevo material educativo ambiental.

Gabriela Mansilla, integrante de la Agencia Ambiental Municipal se refirió a lo que fue la séptima edición del Festival de Aves Playeras e indicó: “estamos muy contentos con el acompañamiento que estamos teniendo y que organizamos en conjunto con la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la Asociación Ambiente Sur y la Agencia Ambiental”.

Mansilla dijo que “se ha planificado toda una semana de actividades, para las que agradecemos el acompañamiento de los establecimientos educativos en cada una de las propuestas que se han desarrollado en el centro de interpretación del estuario y en la reserva costera urbana, y hoy aquí en la Escuela Nº 1 con los alumnos y en la plaza con la murga”.

En el cierre realizado hoy en la institución educativa se realizó una demostración de las actividades que desarrollan las distintas organizaciones vinculadas al medioambiente de la ciudad. Participaron organizaciones ambientales de Tierra del Fuego y de la ciudad de Punta Arenas (Chile), con quienes se presentaron las obras de teatro “Odisea por sobrevivir”, obra de la Asociación Ambiente Sur y “Nace una esperanza”, de la agrupación Ecológica Patagónica de Punta Arenas.

Galería de fotos