Ramos: “Bajá la App ‘Bicis RGL’ y disfrutá del paseo”

El secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos participó de la presentación oficial del servicio público y gratuito de bicicletas ‘Bicis RGL’. En la ocasión la Dirección General de Salud y Bienestar difundió otras propuestas que también se enmarcan en el programa nacional ‘Proteger’.

Funcionarios y vecinos se reunieron en el Parque de la ciudad Héctor ‘Pirincho’ Roquel, espacio donde se abordó la importancia del cuidado de la salud y en el cual comenzaron a rodar las bicis públicas.

En este marco se trabajaron mensajes de concientización sobre el sedentarismo; y los peligros del consumo de tabaco y exceso de sal.

Para tal fin la doctora Agustina Borrás del Dispensario ‘Tito Moreno’ interpretó canciones; y los actores independientes Luciana Rosales y Héctor Pérez Hinding presentaron la divertida obra ‘Zumbando’, compartiendo un claro mensaje sobre la importancia de hacer ejercicio.

Ramos manifestó su conformidad con el alcance del programa nacional “al que postulamos pensando en beneficios para nuestra comunidad. Podemos ofrecer algo innovador como lo son las bicis, para el fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable”.





El funcionario agradeció al equipo de Salud Pública en la figura de Andrea Hinding por “la gran labor e incentivar a los vecinos a cuidarse adoptando hábitos beneficiosos”.

Para finalizar Ramos invitó a todos los riogalleguenses: “Bajá la App ‘Bicis RGL’ y disfrutá del paseo”.





Tutorial de uso de las Bicis

Solo se pueden utilizar una hora por usuario. En caso de que éste desee volver a usar, debe esperar 20 minutos.

1º: Descargá la app en tu celular y registrate siguiendo los pasos que te indica para inscribirte. Recordá tener tu DNI a mano. El sistema te informará cualquier inconveniente.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.