Realizarán intensos controles bromatológicos durante la Peregrinación a la Virgen

Según confirmó la Dirección de Comercio, todos aquellos carros gastronómicos, chulengos (para choripán, hamburguesas), pancheros, entre otros vendedores similares, deberán contar con un permiso especial de esa área.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:15

Según dio a conocer la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos a través de su titular, Miguel Dabbraccio, se realizarán controles en la venta de alimentos durante la peregrinación a la Virgen de Güer Aike. Por ello, se informa a los comerciantes que deberán tener autorización por parte del área mencionada.

Según confirmó la Dirección de Comercio, todos aquellos carros gastronómicos, chulengos (para choripán, hamburguesas), pancheros, entre otros vendedores similares, deberán contar con un permiso especial de esa área, previo a obtener la autorización por parte del Departamento Bromatología.

Para este visto bueno, Bromatología solicita una serie de requisitos que se deberán cumplir inexorablemente (parrilla higienizada, tablas de corte de teflón y no de madera; personal con chaqueta, delantal, cofia, guantes descartables y barbijo). Además, los puestos deberán contar con conservadora de gel refrigerante para la mercadería cruda y los productos embutidos deberán estar rotulados y poseer ticket de compra. También se establece que el personal del puesto deberá poseer libreta sanitaria al día.

El director de Comercio, Miguel Dabbraccio aseguró que los operativos de control serán exhaustivos el día de la peregrinación, tanto en Güer Aike como en toda la Autovia “y para preservar la salud de la población se procederá a decomisar la mercadería que no esté en condiciones”.

Asimismo, puntualizó que se controlará en la Subcomisaria de Güer Aike el paso de carros gastronómicos, en el operativo que desplegarán de manera conjunta con la Policía de la Provincia, Tránsito Municipal, Comercio y Bromatología.

Para finalizar, el funcionario explicó que para llevar adelante los controles harán “uso de la ley provincial que otorga jurisdicción para fiscalizacion de Comercio y Bromatología fuera del ejido, hasta donde llegue la jurisdicción del Juez de Paz de Río Gallegos”.