Paso a paso, cómo sacar un préstamo de ANSES

Las tasas de interés son las mejores del mercado, para que distritos sectores de la sociedad puedan acceder a este tipo de préstamos. Requisitos para obtenerlo.

Si estás pensando en sacar un crédito, ANSES es una buena opción, dado que con nuevas características y facilidades, permite a varios sectores de la población acceder a financiación orientados a diferentes destinos. Hay diferentes líneas de crédito que están orientadas a distintos grupos de personas.



¿Quiénes pueden sacar los préstamos de ANSES?



Están destinados a todas aquellas personas que perciban algún tipo de asignación, pensión o jubilación por parte de la entidad estatal.



¿Son en cuotas fijas?



Todos los créditos son ofrecidos a cuota fija. Es decir que desde el día 1 podrá saber cuánto es lo que debe pagar mensualmente y así poder organizarse mejor con sus finanzas. Podrá elegir entre distintas cantidades de cuotas fijas (24, 36, 48 o 60) teniendo en cuenta el tipo de préstamo al que se accede.



¿Hay créditos de ANSES para jubilados y pensionados?



Sí, hay y son préstamos personales, por lo cual no se necesita ninguna garantía extra y, en la mayoría de los casos, es posible destinar el dinero a lo que deseen, sin ningún tipo de restricción.



De esta manera, podemos encontrar dos líneas de créditos dependiendo el tipo de pensión que reciban.



Créditos para madres de 7 hijos



De la misma manera que los jubilados y pensionados, pueden solicitar un monto complementario hasta llegar al tope máximo.



Crédito de ANSES con pensión por invalidez



El monto máximo es el mismo para ambas pensiones no contributivas y pueden elegir pagar el préstamo en 24, 36 ,48 o 60 cuotas dependiendo su capacidad de pago mensual.



¿Qué debo saber sobre los créditos ANSES para AUH?



En el caso de la Asignación Universal por Hijo, a diferencia de la anterior, está destinada a la madre o padre de menores de 18 años, que viva con los mismos y se encuentre dentro de alguna de las siguientes situaciones:



Desempleado



Trabajador no registrado



Empleado domestico



Monotributista social



Que se encuentre inscripta en determinados planes de trabajo.



Esta asignación se entrega a uno solo de los padres del menor, priorizando a la madre y ha sido muy útil para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que no se encuentran dentro del mercado laboral formal.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos