Niños programan robots en el Club de Emprendedores

El departamento Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa ofreciendo ofertas educativas y recreativas para jóvenes y adultos, quienes tienen oportunidad de aprender desde fotografía, hasta crear y programar un robot.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 18:39

En este marco, hoy se desarrolló la primera jornada de este curso de Robótica para niños, en el Club de Emprendedores. El mismo se llevará a cabo durante el mes de febrero con la intención de ofrecer las primeras herramientas en este tipo de tecnología.

Este taller, que se viene realizando desde los comienzos del espacio, “le permite a los más jóvenes comenzar a acercarse a la programación, a través del juego”, señaló el profesor a cargo del curso, ingeniero Mauro Ziehlke, quien guía a los pequeños para incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas.

“Estamos comenzando esta sección de verano de talleres, en este caso los chicos van a armar su robot, y luego programarlo para que las máquinas hagan lo que los niños deseen, desde esquivar objetos hasta patear penales,” destacó el profesor.

Este taller tiene sus clases los miércoles y viernes de 10 a 12 e invita a niños de 9 a 14 años, a este taller donde les brindarán conocimientos básicos a través del uso de la computadora, mediante ejercicios y juegos.

Los interesados deberán comunicarse con clubdeemprendedoresrgl@gmail.com o acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano donde funciona esta área sita en calle Paso de los Arrieros 2370.