Transporte: Giubetich se mostró optimista en la firma con Maxia

Se trata de la empresa que prestará el servicio de colectivos, aunque aún resta cuestiones a definir. El valor del pasaje costaría los 25 pesos y el contrato se firmaría a fines de esta semana. Sobre paritarias dijo que aún no piensa en eso.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 15:24

Luego del izamiento dominical, el intendente Giubetich recibió a la prensa en su despacho de la Municipalidad de Río Gallegos. Allí se tocaron diversos temas, aunque el que más preocupa hoy por hoy a los vecinos es sobre el transporte público de pasajeros.

Sobre este tema Giubetich primero se refirió a la empresa San Ceferino, que estaría por denunciar la contratación directa que esta por realizar el Ejecutivo. En este sentido manifestó que “acá no se acercó nadie, nosotros a partir de que quedaron desiertos los llamados a licitaciones, estamos habilitados a hacer la contratación directa y ya es una facultad de los Ejecutivos tomar la decisión”.
“No le di mucho interés a la noticia, en todo caso podrá tener la inquietud de hacerla, pero la facultad de contratar es del ejecutivo”.

Valores y puesta en funcionamiento

Otro tema de discusión es acerca del valor del pasaje del colectivo y la firma del contrato. “Todavía no se firmó ningún contrato. posiblemente lo estemos firmando esta semana, el martes llegará gente operativa de la empresa porque tenemos que aclarar un par de cosas que creo que serán buenas para el servicio, entre jueves y viernes esta previsto que venga los abogados para la firma”.

“En el pliego en el articulo del pliego licitatorio pusimos un valor de 25 pesos y dentro del pliego de condiciones generales, habla de que las empresas pueden ofrecer el valor de la tarifa, el subsidio y el valor del adelanto correspondiente al subsidio que puede hacer el municipio”.

“La empresa puede poner un valor más alto del boleto, pero el municipio lo va a mantener en 25, absorbiendo el municipio el resto del aumento, pero eso debe estar bien fundamentado por parte de la empresa”, el porqué de un valor más alto si así lo llegara a solicitar.

Vaciadero

Otro de los temas de consulta de los periodistas fue acerca del avance de la obra del nuevo vaciadero donde el intendente explicó que “ya firmamos el contrato, licitamos el faltante de la obra que es cerrar, hacer las nuevas instalaciones y hacer el montaje de la planta compactadora en el actual vaciadero”.

“Estamos en conversaciones para firmar el convenio donde SPSE va a poner el transformador necesario para el funcionamiento de la planta”.

La cuenca

Con respecto a la obra de los pluviales dijo que “hicimos una observación porque en el movimiento de suelo se desparrama mucha tierra, por lo que hicimos la observación para que hagan un mantenimiento”.

Paritarias
Finalmente, y al ser consultado acerca de las paritarias dijo “El SOEM estará pensando en paritarias, nosotros no”. “Como todos los años se abren paritarias que es un sistema donde las partes discuten para llegar a un acuerdo, seguramente las vamos a tener”, concluyó.