Alerta meteorológica: del viento a las intensas lluvias

Están en vigencia dos alertas para Santa Cruz. Uno por ráfagas de viento que alcanzarían los 100 Km/h aunque se espera que disminuyan esta noche. El segundo es por fuertes lluvias que alcanzarían los 40mm.

El clima no da tregua a la provincia de Santa Cruz. Al momento existen dos alertas meteorológicos: uno por fuertes vientos que es para toda la provincia y el segundo por lluvias que afectará el sur de Santa Cruz.





El primero de ellos menciona que el sur de Santa Cruz, Islas Malvinas y Tierra del Fuego están siendo afectadas por vientos del sector oeste, que alcanzan velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas superiores a los 100 km/h. La intensidad del viento tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.



Mientras que en el centro y norte de Santa Cruz la intensidad de los vientos comenzara aumentar nuevamente a partir de la madrugada del domingo 17. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.



Fuerte lluvias



Pero la preocupación se da en el segundo alerta que menciona que para el sur de Santa Cruz se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 16 y hasta la madrugada del lunes 18, el área de cobertura sea afectada por lluvias de variada intensidad.



Se espera que estos fenómenos dejen valores de precipitación acumulada durante el período de pronóstico, entre 15 y 30 mm, pudiendo alcanzar los 40 mm de forma puntual. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del lunes.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.