Temporal en Punta Arenas: Al menos 3 vuelos fueron derivados a Río Gallegos

Se habrían registrado ráfagas cercanas a los 110 Km/h en Punta Arenas, Chile. El aeropuerto de Río Gallegos sirvió de alternativa para varios vuelos que no pudieron aterrizar. Hubo destrozos en distintas partes de la ciudad chilena. Vea el video sobre roturas en vehículos y la galería de imágenes.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 21:15

Diferentes estragos, daños, y peligrosas circunstancias se han registrado hasta el momento en diferentes puntos de la región magallánica durante la noche del viernes y la mañana del sábado. En Punta Arenas se volaron techos y partes de construcción, incluso se tumbó una rampa de camión en el ingreso norte de la ciudad.

Informó el centro de meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas que al mediodía del sábado, la media ha sido de 54 nudos, es decir, alrededor de 100 kilómetros por hora. No obstante, durante la madrugada, en el terminal aérea hubo una máxima de 109 kilómetros por hora.

En tanto, a las 10 de la mañana, la Armada registró en la bahía de Punta Arenas una racha de 108 kilómetros por hora, mientras que en Puerto Natales la máxima alcanzó los 98 kilómetros por hora.

Sin embargo, los vientos más fuertes quedaron registrados durante la madrugada en Isla Ramírez, al sur de Cabo de Hornos, con una máxima de 154 kilómetros por hora, mientras que la máxima regional se sintió en Bahía Felix, con una racha máxima de 93 nudos, es decir, 172 kilómetros por hora.

Emergencias Punta Arenas

En la capital regional se han registrado en las últimas horas diferentes destrozos, daños en viviendas en el sector poniente de Punta Arenas, además de desprendimientos de ramas de árboles en la avenida Manuel Bulnes.

Asimismo, la construcción detenida del jardín infantil de la avenida Costanera del Estrecho y calle José Miguel Carrera, ha presentado daños estructurales y en su cierre perimetral, con voladuras de madera y lata.

Una rampa se tumbó a un costado de la avenida Carlos Ibañez del Campo, en la entrada de Punta Arenas, y un semáforo se cayó en el centro, en la esquina de calle Roca y Lautaro Navarro.

Además, los puertos de Punta Arenas permanecen cerrados y tres vuelos que iban a la ciudad debieron ser desviados a Río Gallegos, esto según informó la Gobernación de Magallanes en sus redes sociales. (Fuentes propias y El Magallanico)

Galería de fotos