El Raid Latecoere llega a Río Gallegos celebrando sus 90 años

Se estima que este jueves arribe a Río Gallegos el Raid Latecoere, oportunidad en la que serán recibidos por parte del Aeroclub Río Gallegos. El evento aeronáutico y cultural internacional recrea la vieja aeroposta.

En este caso son 12 pilotos, entre franceses y argentinos, quienes una vez más recrean las escalas de la vieja Aeroposta, la empresa que de alguna manera dio inicio a la aeronáutica comercial en el país. 



Los pilotos vienen provenientes de Comodoro Rivadavia y Trelew y el miércoles seguirán su camino con destino hacia Comodoro Rivadavia y luego a Río Gallegos, estimando su arribo entre jueves y viernes, dependiendo de la meteorología.



La visita al Aeroclub de Río Gallegos es uno de los lugares más importantes dada su historia, pero además porque cuenta con instalaciones de la época, lo que lo hace mas vistoso para los integrantes de este raid.



Luego se espera que viajen a Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas y retornen a Río Gallegos para continuar su viaje por la zona cordillerana.



Es bueno recordar que el Raid es desarrollado por el Aeroclub Pierre Latecoere, una organización sin fines de lucro ubicado en Lezignan, Francia (cerca de Toulouse), cimentado en valores humanísticos y que cuenta al momento con más de 350 miembros.



Su objetivo es mantener viva la memoria de la mítica línea aérea Aeropostale, que durante las décadas del ´20 y ´30 supo vincular Toulouse con Buenos Aires, pasando por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.



Aviadores y aeronaves de distintos países integran este Raid, volando de esta forma sobre tres continentes: Europa, África y Sudamérica. Hasta el momento más de quinientas aeronaves entre aviones e hidroaviones, han participado de singular evento. Los tripulantes participan del reconocimiento de los vestigios de la línea aeropostal, pero sobre todo de la puesta en valor de cada uno de los sitios históricos que recorre, contribuyendo así a su protección y preservación como patrimonio histórico.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos