Controles y prevención de la salud en La Fiesta del Lago

Patricia Parada, la Directora de Atención Primaria de Salud de la provincia destacó el trabajo que se viene haciendo en las diferentes localidades durante las fiestas que se desarrollan en el verano santacruceño.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 13:49

La funcionaria provincial participa con el equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de las acciones que se vienen llevando adelante durante el verano en toda la provincia. En esta oportunidad dialogó con LU14 y se refirió a las acciones concretas que se llevan adelante en la Fiesta del Lago en El Calafate y realizó un balance sobre las demás fiestas en otras localidades santacruceñas.

“Venimos trabajando en las diferentes fiestas de la provincia con muy buena recepción de parte de las familias santacruceñas” manifestó.

“Estamos realizando control de niño sano, prevención bucal con presencia de un odontólogo, está la gente de promoción de la salud, también de enfermedades crónicas, hay  nutricionistas y  juegos para niños dirigidos al tema de la alimentación” agregó.

En cuanto al horario de atención en El Calafate, Parada manifestó que se está atendiendo entre las 15.30 horas y las  20.30  tanto en el tráiler como en la carpa y se brindan vacunas gratuitamente, por lo que los vecinos y vecinas deben acercarse con la libreta sanitaria y documento de identidad.

También contó que se está entregando folletería informativa y cepillos de dientes para los más chicos.

La funcionaria de la cartera sanitaria valoró el trabajo que se viene realizando en toda la provincia de manera articulada con los diferentes ministerios, especialmente con desarrollo Social y Gobierno.

“Para nosotros es un orgullo poder recorrer la provincia en el marco de los 60 años de vida institucional. Trabajamos de manera permanente con la comunidad con el objetivo de prevenir en salud” destacó.

Además realizó un balance positivo de la presencia de la cartera sanitaria tanto en Los Antiguos con al Fiesta de la cereza, como en Puerto Santa Cruz días atrás con la del Róbalo.

“Venimos atendiendo en el tráiler entre 70 y 80 personas y en las carpas hemos conversado y entregado información a un promedio de 400 personas en las fiestas. Creemos que por la cantidad de público y por los días que estaremos en El Calafate esas cifras vamos a superarlas ampliamente” concluyó.