Lluvias: Croppi recorrió sectores anegados

Luego de las intensas precipitaciones que se dieron el fin de semana en la ciudad, con la caída de 32 mm de lluvia, en diálogo con el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Paulo Croppi, explicó algunos de los trabajos realizados y también ciertos problemas que debieron enfrentar.

Durante el recorrido realizado a distintos sectores afectados, contó que en calle Orkeke, en cercanías de la baliza, hubo una gran obstrucción, además de la rotura de un caño.



Precisó que debido a la intensa lluvia se rompió un caño, además se movió gran cantidad de barro que ingresó a la cañería, lo que provocó el taponamiento y a partir de allí el agua dejó de correr. Por ello se debió llegar hasta dos salidas, que están ubicadas en cercanías de la baliza y destaparlas para poder resolver la situación.



En esa labor trabajaron cuadrillas de la Secretaría con un camión desobstructor, un atmosférico y dos retroexcavadoras. Allí luego “se catarán los caños, se reparará la rotura y verificará posteriormente su funcionamiento, para que quede trabajando en óptimas condiciones”, explicó el Secretario.



Consultado el funcionario sobre la situación de la calle Che Guevara, explicó “en todo ese sector tenemos que hacer un trabajo en conjunto con la empresa contratista, porque hay un reservorio que esta frente al INTA, que sería importante poder utilizarlo para cuando suceden estas precipitaciones, para que el agua no corra hacia las calles”.



Tras recorrer diversos lugares afectados, el ingeniero Croppi indicó que “toda esta situación nos sirve para saber cómo se comporta hidráulicamente la ciudad, por ello vamos a seguir supervisando distintos sectores, siempre tratando de dar una solución”.



En tanto durante toda la jornada, camiones de la flota municipal recorrieron distintos puntos de la ciudad para desagotar anegamiento, tal lo realizado durante la tarde en inmediaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.