Docentes de EPJAs denuncian despidos y ajuste de parte del CPE

Referentes de las distintas EPJAS de Río Gallegos denuncian el cierre de los establecimientos para jóvenes y adultos lo que generará la pérdida de fuentes laborales del 80m por ciento de docentes y auxiliares de ese sector.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:44

Los educadores luego de la reunión emitieron un comunicado en el que resaltan que: " existe marcada preocupación de los trabajadores ante la inminente aplicación del plan SIGO que provocará la pérdida de las fuentes laborales del 80 % de docentes y auxiliares".

"Es así que luego de la reunión se decidieron acciones para manifestarse en contra  de la nueva estructura  ya que no se plantea en un marco de mejora pedagógica  ni mucho menos pretende mejorar las dificultades propias que padece la educación de jóvenes y adultos", indicaron los docentes.

"Este plan de ajuste y despidos por parte del gobierno de Alicia Kirchner que afectará en un primer momento a los docentes de EPJAS pero que en el corto plazo terminará perjudicando a las demás modalidades", analizaron.

Plan de lucha

En el marco de la delicada situación que se genera los docentes y auxiliares de las Epjas decidieron llevar adelante un plan de lucha consistente en:

Participar del próximo izamiento dominical asistiendo para tal fin con las banderas de cada institución.
Participar activamente de la movilización por el NO inicio del ciclo lectivo.
Llevar a cabo un acampe el día de las paritarias (26/2) asistiendo con la misma organización.