A 5 años de su muerte: Pintan estrella amarilla por la periodista Lourdes Ferrando

Un 23 de febrero del 2014 la ciudad de Río Gallegos y los trabajadores de prensa amanecían con la triste noticia de la muerte de la colega Lourdes. Hoy, a 5 años, pintaran una estrella amarilla en el lugar del accidente.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 11:32

A 5 años de su muerte, y un poco menos de un año del juicio que condenó con prisión de suspenso al conductor que atropelló y mató a Lourdes Ferrando, la familia, en conjunto con la ONG Estrellas Amarillas, recordará este hecho con la habitual estrella amarilla que se pintará en el lugar del accidente.

Lourdes Ferrando era periodista del diario La Opinión Austral y esa noche había salido a divertirse con amigos a un local nocturno. Había llovido mucho y las veredas estaban inundadas por lo que con su grupo de amigos tuvieron que caminar sobre la calle, cerca del cordón de la vereda.

Según se ventiló en el juicio, Marcos Soto, un trabajador del Consejo Provincial de Educación y, paradójicamente, de otro medio local, salía en estado de ebriedad y atropelló al grupo.

Producto del impactó muchos quedaron lesionados, pero fue la trabajadora de prensa quién lamentablemente perdió su joven vida.

Ya en mayo del 2018 la causa llegó a juicio. Tras varios debates, testimonios de víctimas y testigos y de los peritos, el Tribunal condenó a Marcos Soto a 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación por 10 años de conducir. Pena que dejó sabor a poco a la familia.

ESTRELLA AMARILLA

Ante el recuerdo de Lourdes hoy, familiares, amigos, colegas, se harán presentes a las 15:00 horas en Urquiza, entre las arterias Entre Ríos y Estrada, lugar del accidente, para dejar plasmada la estrella amarilla, que busca concientizar a toda la población.

Galería de fotos