El RENATRE llevará a cabo junto con el INTA capacitaciones para trabajadores rurales de Santa Cruz

Durante su recorrida por la Patagonia Austral, en el marco del Operativo Federal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las autoridades del organismo culminaron su visita a Santa Cruz con el compromiso de realizar un ciclo de casi 20 capacitaciones junto al INTA:

Durante su recorrida por la Patagonia Austral durante los días 22 y 23 de febrero, en el marco del Operativo Federal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), las autoridades del organismo culminaron su visita a Santa Cruz con el compromiso de realizar un ciclo de una veintena de capacitaciones junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).



Con el fin de abordar los lineamientos del Programa Anual de Capacitación para trabajadores rurales y productores que brindarán el Registro y el INTA, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Santa Cruz. Al respecto, Marco Antonio Giraudo, director del organismo, sostuvo: “Siempre acompañamos las capacitaciones para poder lograr una producción sustentable para todo el sector, cuidando y beneficiando a cada una de las partes. Por eso saludo la importancia de que celebremos el acuerdo de realizar 20 capacitaciones en toda la provincia”.



Por su parte, Jorge Salomone, Director del INTA Chubut, presente en la reunión, manifestó: “Las capacitaciones ayudan al perfeccionamiento de las tareas y a la incorporación de tecnología”



Este ciclo de capacitaciones constituye una muestra más de la importancia que tiene la formación y la capacitación en la visión de desarrollo del sector que tiene el RENATRE.



“Entendemos que las capacitaciones son tan relevantes para el trabajador rural como para el productor, ya que permiten mejorar la calidad de la producción. En este sentido, desde el RENATRE, desarrollamos programas de formación para velar por la seguridad en el ambiente laboral, incorporar nuevos métodos de producción y ayudar a la reinserción de aquellos trabajadores que se encuentran desocupados”, afirmó Alfonso Máculus, Director Secretario del Registro.





Encuentro con foco en problemáticas regionales





Por otra parte, durante el cierre del Operativo Federal en la provincia, se realizó un encuentro en la delegación del RENATRE donde se abordaron problemáticas regionales, con la participación del Director Secretario, Alfonso Máculus, el Director Marco Antonio Giraudo, junto al Director Regional de ANSES, Carlos Sielke, la Jefa la UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico, y representantes de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Nación. “Es muy importante la tarea del Registro como articulador entre los sectores privados y los organismos públicos, acordamos objetivos generales y vemos como avanzar en forma conjunta, brindándole al trabajador rural los beneficios de los distintos organismos de la seguridad social”, afirmó el delegado de RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams Prim.



De esta manera finalizó el Operativo Federal en Santa Cruz, que viene recorriendo el país desde agosto de 2018 y finalizará en abril de 2019, y busca llegar a todos los trabajadores rurales y empleadores del país en las distintas economías regionales. La próxima visita será en Río Negro y Neuquén para fines de marzo.


Más de Locales