Río Gallegos recordó al General José de San Martín

Con motivo del 241 aniversario del nacimiento del general Don José de San Martín, esta mañana los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti y de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi, participaron de la ceremonia que se llevó a cabo en la plaza homónima. 
lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:57

La misma fue organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” y el Comando de Brigada Mecanizada XI “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”. En la oportunidad, participaron concejales, autoridades municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la provincia, asociaciones y público en general.

Durante la ceremonia se mencionó la presencia de la réplica del sable corvo que acompañó al Padre de la Patria, en el camino hacia nuestra libertad, como así también la de Chile, Perú y Ecuador. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado “Combatientes del Atlántico Sur”; y el Padre Fabián Gilli realizó una invocación religiosa.

Para finalizar, Lucía Arroyo, integrante de la comisión de la Asociación Sanmartiniana, realizó una alocución referida a esta fecha y luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento.