Tensa espera de la paritaria entre el Gobierno y los docentes

El encuentro arrancó pasadas las 15:00 horas y lleva más de 6 horas de debate. Las paritarias docentes suelen extenderse debido a los reclamos y a la exactitud con la que se quiere labrar el acta.
martes, 26 de febrero de 2019 · 21:50

Desde las 15:00 horas de hoy en el quincho de FOMICRUZ se lleva adelante un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, (ADOSAC y AMET).

Esta paritaria se realiza luego de que ayer el ciclo lectivo inició con medidas de fuerza por parte de la Asociación Docentes de Santa Cruz. La medida había sido decidida la semana pasada en un congreso llevado a cabo en la localidad de Puerto San Julián. 

Hoy se retomó el dialogo con el Consejo Provincial de Educación y la misma comenzó cerca de las 15:00 con la participación de ADOSAC, además de AMET por las escuelas técnicas y el vocal por los padres, Miguel Piloñeta. 

Se espera que cada uno plantee sus posturas, pero serán los gremios quienes decidan en asamblea como continúa el conflicto que arrancó apenas iniciado el ciclo lectivo 2019.