Los taxistas hablaron con Giubetich por los baches, los taxis "truchos" y el transporte público

El delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Juan Ojeda, le contó a Nuevo Día los detalles de la reunión con el intendente de Río Gallegos. Le pidieron el bacheo de calles, mano dura con los taxis "truchos" y definición por el transporte de colectivos. Ya se reúnen con candidatos.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:04

El inicio de año tiene activos a los representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis, quienes mantienen reuniones para encarar diferentes problemáticas del sector.

En este caso, ellos se reunieron con el intendente Giubetich y los detalles del caso los brindó a Nuevo Día Juan Ojeda, quien calificó la reunión como "positiva", contando que se reunieron en la casa del intendente, quien amablemente los invitó.

"Nos dio una nueva entrevista para charlar. Nos invitó a la casa y fuimos con el secretario de peones de taxis, en lo que fue una charla de una hora y media para hablar del transporte urbano de pasajeros, la situación de los taxis y la expectativa por su posible candidatura", indicó Juan.

Juan indicó que la preguntaron al intendente en qué lugar van a quedar en caso de renovarse la conducción política y que también plantearon temas generales, como la urgencia de un plan de bacheo para la ciudad.

"Le pedimos urgente que bachee y también una definición sobre el transporte urbano, y nos dijo que en marzo se ponían a tono con eso. Nosotros pensamos que eso acompañará el bueno funcionamiento de la ciudad", aseguró.

Mientras adelante que desde la federación trabajan con dos ordenanzas que presentarán en el Concejo Deliberante en este inicio de año, contó que en cuanto al tema de los taxis truchos, el intendente "se comprometió a sacar la gente y agilizar más los temas".

"Nosotros sabíamos que una nueva línea de colectivos va a ser un filtro y nos va a oxigenar porque van a tomar el colectivo. Todo va de la mano y no hubo nada firmado, pero hubo compromiso", afirmó.

Juan dijo que los taxis "truchos" siguen funcionando en la ciudad, pero que "se mantienen ahí, un poco menos". Luego agregó: "No llevamos estadísticas, pero bajó la demanda".

Sin embargo, advirtió que "la demanda está por el lado de las traffic por el inicio de las clases y eso es mucho más peligroso, por lo que también se lo manifestamos al intendente."

CON LOS CANDIDATOS
El delegado de la federación también indicó que en este inicio de año comenzaron a hablar con todos los que serán candidatos a intendente, como el mismo Roberto Giubetich, "Pato" Fadul y Pablo Grasso, a quien ya la pidieron una reunión para ver cómo van a trabajar con la gente de transporte.

"Nosotros podemos ayudar mucho en la ciudad porque estamos siempre con la gente, observamos todo y hasta también somos el patrullero de la policía", aseguró.  (El Diario Nuevo Día)