Separan de su cargo a vocales electos y ADOSAC anuncia nuevo paro

En la mañana de hoy, se confirmó que el CPE separó de sus cargos a los vocales electos de la junta inicial y especial y les inició sumario. Los acusan de haber adulterado los listados de la junta de clasificación. El gremio lo desmiente, marchó en repudio y anunció paro.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:44

En la mañana de hoy, el Consejo Provincial de Educación decidió sumariar y separar de sus cargos vocales electos de la junta inicial y especial, en medio de una polémica por el listado de ofrecimiento de cargos.

"Todos los compañeros que pertenecen a ese nivel, han quedado sin resguardo en sus legajos en la junta y esto es un punto máximo en el autoritarismo que mostró el CPE en todos estos años", indicó Nicolás Pereyra a Nuevo Día.

Además, negó que hayan sido esos vocales los que ingresaron de forma ilegal al sistema del CPE, indicando que el origen el problema es el presentismo que el gobierno instaló nuevamente en la provincia.

"Si han habido agentes que ingresaron a la junta de clasificación siendo ajenos, han sido personas del Consejo de Educación y no de vocalías electas", aseguró.

En el medio del reclamo, se pidió presencia policial, asegurando que integrantes del gremio ingresaron al edificio de la junta electoral.

En medio del reclamo, que también tuvo presencia en el Consejo Provincial de Educación, La Comisión Directiva Provincial comunica, se determina el paro por 24 horas, para mañana "Ad Referéndum del Congreso Extraordinario Provincial de A.DO.SA.C".