Altas temperaturas en la Patagonia: Perito Moreno tuvo la máxima hoy con 36,5°

Un sistema de alta presión hace que los patagonicos, sientan el calor del verano. Las temperaturas oscilaron en todo el territorio entre los 28 y 35 grados. Perito Moreno registró la máxima hoy  con 36,5°.

Se observa un sistema de alta presión dominando todo el país, el cual se desplazará muy lentamente hacia el este. A partir de la tarde de este martes, la Patagonia se verá afectada por un sistema de altura.

El mismo, va a interactuar con un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico, lo que provocará que se profundice, afectando también el centro del país, durante el día martes 05.

Parte de este sistema se desplazará hacia el este, durante el miércoles 06, permitiendo el ingreso de un sistema de alta presión sobre la Patagonia, mientras que en el centro del país el sistema de altura permanecerá profundizándose. Entre el viernes 08 y el domingo 10, dos sistemas frontales ingresarán desde el Océano Pacífico a la Patagonia. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:



Temperaturas: durante el lunes 04 y el martes 05 se darán temperaturas máximas entre 35°C y 39°C para el este de Chubut, el este de Santa Cruz y el este de Río Negro. Para Tierra del Fuego y el oeste de Santa Cruz, entre 27°C y 32°C.



Para el miércoles 06 se prevén temperaturas máximas entre 35°C y 39°C en el centro de Río Negro, este de Neuquén, extremo sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.





Vientos: Durante la madrugada del miércoles 06, sobre La Pampa, este de Río Negro y el sur de Buenos Aires se esperan vientos entre 25 y 30 km/h, con ráfagas del sector norte. Entre el viernes 08 y el domingo 10, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas, sobre el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con disminuciones temporarias. Con información del SMN



 



 


Más de Locales