Trabajadoras del Hospital Peliche buscan que se cumpla con lo pactado el viernes

Según se señaló las autoridades del centro de Salud, pusieron impedimentos para el ingreso al edificio hasta que desde Recursos Humanos les permitieron firmar la planilla de asistencia. Piden garantias de la continuidad laboral.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 12:30

según se señaló en las primeras horas de este lunes, desde el Hospital Peliche se abría puesto impedimento para que las trabajadoras que habían sido avisadas de manera verbal de su despido, se reincorporen a trabajar. Según un acta firmada el viernes, desde las autoridades se comprometían a dejar ingresar a las trabajadoras, firmar las planillas de asistencia y cumplir tareas de manera normal. Además, el mismo viernes, se acreditaron los salarios de enero, por lo que las empleadas habían interpretado que los contratos no habían finalizado de manera formal. 

Sin embargo, según denunciaon las trabajadoras, este lunes no pudieron ingresar normalmente. Según indicaron, en el lugar, tras comunicación con Leonardo Charquero (a cargo de Recursos Humanos)  las trabajadoras pudieron firmar las planillas de asistencia, pero esperan que las autoridades cumplan con lo pactado respecto a la certidumbre de la fuente laboral. 

"En el día de la fecha hoy lunes 4 de febrero, nos presentamos a nuestro puesto laboral en el horario habitual de cada una, dónde nos dejaron firmar la asistencia pero no nos dejan cumplir con nuestras respectivas funciones" indicaron las trabajadores a través de las redes sociales.

"Dado que nos informan las directivas del establecimiento que nuestros usuarios se encontraban bloqueados, ya que nuestro contrato está dado de baja pero aún seguimos sin tener nada oficialmente, que solo podemos cumplir horario pero no cumplir nuestras tareas" agregaron.

 

(El Diario Nuevo Día)