Tras su primer jornada en funciones califican como "exitosa" la implementación del SIT

Durante la jornada de hoy la ASIP puso en vigencia el Sistema Integral Tributario u el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela, confirmó que la recepción por parte de los contribuyentes ha sido positiva.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 19:31

 “El sistema está funcionando y los contribuyentes están accediendo a sus datos. Ha sido un gran día y no tuvimos inconvenientes -salvo algunas cuestiones que surgen en el momento- pero hay una buena recepción por parte de los usuarios” afirmó en LU14.

Gustavo Varela dialogó con la emisora provincial y destacó que no hubo contingencias en relación al uso del Sistema Integral Tributario provincial. “Hemos tenidos más demandas y tenemos que administrar la información para nuestros contribuyentes que se encuentran ávidos de usar la herramienta web”.

El Subdirector Ejecutivo destacó que lo más importante para los contribuyentes es saber que en  Ingresos Brutos no hay ningún cambio en relación a la presentación de la declaración jurada. “Se continúa haciendo como antes, solamente hay que verificar los datos como una especie de re empadronamiento para verificar que estén correctos. Hay tiempo hasta abril para personas físicas y jurídicas”.

En cuanto a los beneficios del Sistema explicó que “los impuestos que pueden tramitar los contribuyentes de la provincia son Ingresos Brutos, inmobiliario rural, pesca, rifas, sellos y las tasas administrativas que generan la boleta por la página de ASIP”.

“La decisión de la Gobernadora es ponerlo a disposición e incorporar a todos los municipios para que dispongan de esta base. Esto es muy interesante para los contribuyentes de las diferentes  localidades. Está pensado igual para quienes no tienen conectividad en una provincia con un territorio tan extenso, por eso están habilitados los distintos centros de servicios de la Agencia” agregó Varela.

“El Sistema está pensado para darle una herramienta fácil al contribuyente” destacó el funcionario en el marco de la primera jornada de implementación del SIT.

Ante cualquier consulta concultasit@asip.gob.ar

Manuales para el contribuyente en www.asip.gob.ar