Martín Báez llegó a Comodoro Py y ahora el tribunal definirá si ordena su detención

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez tenía la obligación de presentarse antes de las 8 para evitar ser encarcelado. No obstante, hoy se decidirá su situación procesal.

Cuarenta minutos antes del límite que le había fijado la Justicia, Martín Báez ingresó este jueves a los tribunales de Comodoro Py. Había una gran expectativa, porque si no se presentaba el Tribunal Oral Federal 4 ya había adelantado que ordenaría su inmediata detención.



Igualmente, hoy tendrá que dar explicaciones y su futuro procesal es una incógnita. Báez tenía la obligación de estar presente en la reanudación del juicio oral y público por la "Ruta del Dinero K" y no lo hizo. En medio de la polémica por su ausencia, se presentó en el juzgado federal de Santa Cruz y prometió que hoy viajaría a Buenos Aires, como finalmente sucedió.



El juicio comenzó en octubre del año pasado y ayer se reanudó tras la feria judicial de enero. Martín Báez tenía que estar presente. Una de las obligaciones que la Justicia le impuso es que tiene que fijar domicilio y residir en la ciudad de Buenos Aires. El tribunal lo autorizó a pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones en Río Gallegos, en Santa Cruz.



Tampoco fueron sus abogados. Por eso el tribunal lo intimó a presentarse en el transcurso de la audiencia para cumplir con su obligación de estar; en caso contrario ordenaría su detención.



Los magistrados le van a preguntar a uno de los hijos del empresario Lázaro Báez por qué no se presentó en la audiencia.  Paralelamente, el tribunal tiene que resolver un pedido de detención contra Báez que hizo el fiscal federal Abel Córdoba. El funcionario judicial presentó un informe que muestra un extraño movimiento de USD 5 millones en una cuenta del exterior en momentos que se encuentra inhibido para hacerlo. Para Córdoba, existe un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso quiere que sea encarcelado. infobae.com


Más de Locales