Arrancó paritaria docente con pocas expectativas de los gremios

Desde ADOSAC ya se había advertido que de no haber una propuesta salarial concreta y la solución a sus reclamos “no habrá un inicio normal de clases”.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 15:40

Hace instantes inició la primera mesa paritaria 2019 con los gremios docentes. De la misma participan los paritarios de las asociaciones sindicales de ADOSAC y AMET, los representantes del Consejo Provincial de Educación, miembros del Ministerio de Trabajo y el vocal en representación de los Padres.

En horas de la mañana de hoy el gremio de ADOSAC realizó una conferencia de prensa en la que advirtió “que si no hay propuesta salarial, si no se da de baja a la Resolución 066/18 y se confeccionan nuevamente los listados “no habrá normal inicio de clases”.

Además, Pedro Cormack dijo que “llegamos a una paritaria donde nos encontramos con un incumplimiento muy grave, el año pasado había una definición de unificar el salario desde enero cosa que no se cumplió”. “De que sirve tantas paritarias si esas paritarias no tienen buena fe, para que decir que se unifica el salario y después no hacerlo”. “Claramente hay una persecución y nos parece muy grave lo que hacen con este ataque sistemático y permanente”.