Empleados de comercio: "Esperamos al mes de abril para la paritaria sectorial"

 Así lo indicó Claudio Silva en charla con Radio Nuevo Día. El sindicalista dijo que esperan una paritaria acorde a la inflación y que tienen datos propios de los índices de la misma. Reconoció el esfuerzo de las cámaras empresariales y de las medianas y pequeñas empresas.

En una entrevista que concedió a Radio Nuevo Día, el secretario general del sindicato de empleados de comercio Claudio Silva se refirió a las negociaciones paritarias para el grueso de los trabajadores de comercio.



Acerca de este tema explicó: "Hasta el momento hemos tenido paritarias  sin pausas, el año pasado cerramos en un 45 por ciento de aumento , este mes se va a pagar el 6 por ciento que completa el 20 del año pasado de la cláusula gatillo y esperando abril en donde seguramente se van a abrir las paritarias  que se viene haciendo anualmente", dijo.



Medición de inflación



A continuación y sobre los porcentajes a solicitar en la negociación  expuso: "Siempre tenemos en cuenta la inflación teniendo en cuenta los porcentajes que nos da FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), nosotros tenemos dentro de este sistema un plan de control de precios que se llama  Recavar  y a partir de allí al tener sedes sindicales en todo el país evaluamos la inflación a través de nuestros datos, así que seguramente que los datos que eso arroje es lo que se va a pedir".



"Las pequeñas y medianas empresas, la cámara de pequeñas empresas ha sabido responder a nuestros pedidos porque sabe que esos aumentos se vuelcan al mercado e incrementan porque saben que eso va al consumo. Nosotros vemos que la situación del país se esta agravando cada vez más pese a los problemas económicos el año pasado la paritaria avanza hay un gran respeto entre las cámaras y trabajadores y responden a las  demandas", analizó.



Elecciones



En otro tramo de la entrevista Silva descartó ser candidato pese a que lo fue en la pasada elección y agregó que " vamos a estar trabajando para nuestros afiliados, desde nuestro lugar" y agregó: "Siempre es bueno que pase que trabajadores aparezcan en la política y las caras nuevas ayudan a cambiar algunas ideas veremos que pasa en el elección con esos trabajadores que se están mostrando".  



Polideportivo



Finalmente consultado acerca de los avances en los trabajaos del polideportivo del centro de empelados de comercio Silva dijo que: "Gracias a Dios y a nuestros afiliados teneos la posibilidad de seguir avanzando con la obra ya hemos colocado las aberturas , hemos terminado el piso hemos comprado la calefacción y las instalaciones eléctricas, concluyó.


Más de Locales