Garzón, feliz con el gobierno provincial

'Con el Gobierno de Alicia conseguimos muchos derechos los trabajadores', dijo el secretario general de ATE Santa Cruz y los afiliados lo destrozaron en Facebook. El año pasado acordó pasar 1.500 al básico en dos cuotas. Un genio.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 06:16

La relación entre el Gobierno de la provincia y el secretario de ATE Santa Cruz parece gozar de excelente salud.

Al menos es lo que se desprende de algunas entrevistas que brinda Alejandro Garzón a poco de enfrentar una campaña electoral en el gremio.

En los últimos días, el dirigente dio claras señales de la buena relación y hasta llegó a decir: "Con el Gobierno de Alicia conseguimos muchos derechos los trabajadores."

Sus declaraciones fueron rotundamente rechazados por los afiliados que lo destrozaron en las redes sociales (las imágenes acompañan la nota), donde el dirigente constantemente se victimiza con quienes cuestionan su gestión, la que terminó aceptando el pase de 1.500 pesos al básico en dos cuotas, a pagar en enero y febrero de este año, a fines de 2018, cuando llegó a aceptar sumas en negro durante la primera parte de la negociación.

Aquel Garzón combativo, con excesos que lo llevaron a romper las persianas de Casa de Gobierno en la gestión de Daniel Peralta, hoy se transformó en un pasivo dirigente que elogia al gobierno de turno, mientras sus afiliados los cuestionan interminablemente en Facebook y le reclaman por bloquearlos en la red social para ocultar sus reclamos.

La excelente relación entre Garzón y el gobierno quedó expuesta a fines del año pasado, cuando la integrante del gremio, Adriana Fuentes, que luego se desafilió por estar en desacuerdo con la gestión, expresó: “Yo no los puedo denunciar que tienen arreglos, pero me remito a las pruebas y nos dijeron que no podemos hacerle quilombo a este gobierno. A mí me duele mucho, me sentí defraudada, decepcionada y después tenía que salir yo a decirle a mis compañeros que no podemos hacerle quilombo a este gobierno, así que dije basta, me cansé porque estaba mi nombre y me cara en juego y si bien me dijeron que ATE no comenzó cuando yo llegué ni va a terminar cuando me vaya, les dije que lo sé y que les deseo suerte.”

Luego fue el dirigente opositor, Juan Domingo Ortiz, denunciara que que Garzón “está entregadísimo” al gobierno y que estaba "negociando ingresos" por la paritaria con el gobierno provincial, en la cual aceptó que el gobierno llegara a la primera reunión sin ninguna oferta. (El Diario Nuevo Día)


 

Galería de fotos