Recolectan material genético para recuperar la verdadera identidad de nietos y nietas

La Ministra Paola Vessvessian mantuvo una reunión con integrante de CONADI, el Banco Nacional de Datos Genéticos y las Red nacional por la identidad en Santa Cruz, para coordinar acciones que ayuden a la recuperación de la identidad de nietos apropiados.
jueves, 11 de abril de 2019 · 16:49

Grandes son los esfuerzos que continúan llevando adelante Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos en la búsqueda por encontrar a los nietos y nietas a quienes aún les falta recuperar su verdadera identidad.

La Ministra Paola Vessvessian mantuvo una reunión en la que participaron Analía Lanza de CONADI, Daniel Alcazár del Banco Nacional de Datos Genéticos, y Ariel Rosica del nodo Red por la identidad de Santa Cruz; en donde manifestó su apoyo, con acciones concretas como el despliegue de recolección de material genético que se realizó hoy en Río Gallegos.

 “En el encuentro logramos acordar tareas conjuntas en pos de garantizar el derecho a la identidad, esto es parte de las políticas que venimos desplegando desde que comenzó esta gestión hace tres años a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner” Manifestó Nadia Astrada Secretaría de Derechos Humanos.