AFIP brindó charla informativa para emprendedores en Sala Futura

El área de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, enmarcado en la nutrida agenda de actividades dedicadas a emprendedores locales, realizó hoy una charla gratuita por parte de la AFIP.

Los referentes de la agencia, asesoraron a los presentes sobre el monotributo, la clave fiscal, impuestos y más. La jornada inició a las 16:30 en el Club de Emprendedores, ubicado en Paso de los Arrieros 2370, edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.



El objetivo fue asesorar y aclarar las dudas respecto a trámites que se realizan en este organismo. Esto es turnos web, precarga, clave fiscal, delegación de servicios, datos biométricos, adhesión al servicio. En cuanto al monotributo, se explicó sobre la inscripción, alta y bajas, categorías, montos; beneficios (débito/crédito), APP monotributo, ABC preguntas frecuentes, planes y facilidades, cuenta corriente autónomo y monotributista; facturación, navegación en la página, micrositios, consultas web, reclamos y sugerencias.



Respecto de esto, la referente de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, Carla Perrando, Asistente Fiscal de la Agencia, dijo que “en este primer encuentro lo que hicimos fue brindar una introducción al mundo virtual de la dirección impositiva para acompañar a los emprendedores a formalizar el negocio. Intentando que ese fortalecimiento del mismo tenga sostenimiento en el tiempo y pueda insertarse en el mundo actual de los negocios. Eso implica inscribirse en AFIP, encuadrarse del modo más adecuado y comenzar con el giro comercial en lo que hace a facturación y encuadre de la categoría”.



Respecto de las consultas más recurrentes entre los asistentes, se destacó lo relacionado “a los usos de la página que es pública y gratuita, la facturación, edición de los impuestos de acuerdo a cómo avance o se modifique el giro comercial del proyecto, todas cuestiones propias de la actividad”, afirmó Perrando.



Quienes no estuvieron presentes, y necesitan acceder a esta información pueden hacerlo en la página web www.afip.gob.ar “donde tienen herramientas suficientes y actualizadas para cualquier usuario. Ya sea a las guías de trámites, preguntas frecuentes y más. Eso es lo que queremos potenciar con estas charlas, el uso virtual de la aplicación”, dijo la funcionaria.



El equipo de referentes que llevaron adelante dicho asesoramiento estuvo integrado por Martha Ferro, jefa de trámites de la Agencia Río Gallegos; Valeria Mascareña, empleada de la Sección Recaudación; Carla Perrando, asistente fiscal de la Agencia; Muñoz Roberto, jefe sección Recaudaciones; Verónica Mancilla, empleada de la sección Recaudación y Matías Barrientos, integrante del área de Informática.


Más de Locales