Realizarán feria de productores en apoyo a los trabajadores y contra el recorte en el INTA

Será este sábado en Mahatma Gandhi 1322, de Río Gallegos, donde suele realizarse este evento de productores locales. repudian el posible cierre de la Agencia de Extensión Rural de la ciudad y la eliminación de equipos de trabajo.
viernes, 12 de abril de 2019 · 17:01

Este sábado los pequeños productores agrícolas realizarán nuevamente una feria, aunque esta vez tendrá un sabor diferente, ante la noticia de los recortes en el Instituto Nacional de Teconología Agropecuaria (INTA). En Santa cruz se verían afectadas la oficina ténica de Perito Moreno y la Agencia de Extensión Rural de Río Galelgos, que desde hace décadas acompaña el trabajo en el campo. 

La Feria de Productores en Apoyo a la Agencia de Extensión Rural Río Gallegos, será en Mahatma Gandhi 1322, este sábado 13 de abril de 2019 de 11 a 13 horas. La iniciativa surge para pedir el apoyo necesario a la comunidad para que no se elimine el grupo de trabajo de la Estructura de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz y pueda seguir cumpliendo con sus objetivos.

"Desde 1964 la Agencia de Extensión trabaja junto a los productores hortícolas de la zona sur de la provincia, y actualmente realiza las actividades del Programa ProHuerta (INTA – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación), atendiendo a centenares de huerteros, productores familiares y otros usuarios del Programa dentro de todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz" destacaron desde la convocatoria. .

"Ademas, se generó la iniciativa del Centro Multiplicador de Aves que funciona en Río Gallegos, donde se entregan año a año miles de ponedoras a más de 800 familias", señalaron.
"La Agencia de Extensión Rural cumple un rol social muy importante al trabajar conjunto con numerosas organizaciones, como la Sociedad Rural de Rio Gallegos, FIAS, Consejo Agrario Provincial, RENATRE, UNPA, SSAF, INTI, SENASA, Asociación de Productores Frutihortícolas de Rio Gallegos, Municipalidad de Rio Gallegos, Escuelas urbanas y rurales, Jardines de Infantes, Servicio Penitenciario Federal (Rio Gallegos), PAMI,etc, motorizando cursos, jornadas, días de campo, programas de adopción tecnológica, experimentación adaptativa y asesoramiento directo a toda nuestra sociedad", cerraron, esperando el acompañamiento de los vecinos en defensa de esta importante dependencia.

Galería de fotos